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Condiciones Generales.

DESCRIPCIÓN: “EL CLIENTE” ha sido informado de los detalles del servicio en cuanto a la cantidad, calidad, características, nombre completo de los pasajeros, fecha de viaje, programa de viaje, condiciones y en general ha quedado conforme con la descripción adjunta en las Condiciones Generales o de un título análogo descritas en el itinerario, folleto, cotización, y/o en cualquier medio publicado por la “LA AGENCIA”, el cual se considera parte integrante de este documento, como si fuera insertado en éste, siendo de su total y absoluta conformidad.


MEDIACIÓN: “EL CLIENTE” acepta que la intervención de “LA AGENCIA” sea exclusivamente la de mediación entre éste y los prestadores finales de los servicios solicitados.


GESTIÓN ANTE TERCEROS: En mérito de lo anterior, ambas partes convienen en que si por causas ajenas, de fuerza mayor, casos fortuitos, suspensión de operaciones, desastres y/o fenómenos naturales o actos terroristas, “LA AGENCIA” o los prestadores finales de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, “LA AGENCIA” solo gestionará por cuenta de “EL CLIENTE” el reembolso del importe que proceda, quedando relevada de cualquier responsabilidad y/o compromiso.


REGLAMENTACIÓN IN-SITU: Ambas partes convienen en que “LA AGENCIA” queda relevada de responsabilidad por daños, heridas, accidentes, retrasos y/o irregularidades que sobrevengan por causas de fuerza mayor o caso fortuito que durante la ejecución de los servicios pudiera ocurrirle a “EL CLIENTE” esto por no ser directamente encargada de prestar los servicios correspondientes y por ser solo intermediaria entre estos y los clientes. “EL CLIENTE” está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato preferentemente “it-situ” al prestador de servicio final del que se trate y a la oficina donde se haya adquirido los servicios; podrá ser de manera escrita o en cualquier otra forma en que quede constancia a “LA AGENCIA”, quien esta obligada a responder en un plazo no mayor a 30 días en la misma forma en que se haya hecho del conocimiento de los acontecimientos. Así mismo de la aceptación de cualquier compensación económica o en especie que “EL CLIENTE” realice con o por motivo de cualquier inconveniente ocurrido en la prestación de los servicios finales, quedará asentado como la liberación de responsabilidad de “LA AGENCIA” de cualquier reclamación futura.


REGLAMENTACIÓN: “EL CLIENTE” deberá por medios propios proveerse de la información necesaria para el cumplimiento de los requerimientos legales de su viaje, así como los pasaportes, identificación oficial con fotografía vigente y/o documentos de migración con las vigencias estipuladas requeridas por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos, y de los países de destino y/o tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, entre otras. Dicha obligación existe para la entrada en el país de destino, y/o permanencia en las escalas del itinerario, incluso para trayectos nacionales de vuelos internacionales. Los menores de 18 años deberán llevar un permiso escrito firmado por sus padres y/o tutores, en previsión del que mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, cuando estos viajen sin la presencia de ellos. En los casos de viajes por vía aérea, “EL CLIENTE” se compromete a presentarse en los aeropuertos correspondientes y documentarse ante las aerolíneas respectivas con la anticipación señalada por cada una de ellas, dependiendo si es un viaje nacional (mínimo con dos hora o internacional mínimo con tres horas antes de la salida de vuelo). En los de viaje en crucero, se compromete a presentarse para su abordaje con un mínimo de tres horas antes de la salida del barco. En los casos que se aborden líneas ferroviarias se compromete a presentarse con un mínimo de una hora con treinta minutos antes de la salida del tren. En el caso de circuitos se compromete a presentarse mínimo con treinta minutos de antelación de la hora estipulada por el prestador de servicios, liberando de cualquier tipo de responsabilidad a “LA AGENCIA” por la pérdida de algún servicio por la demora de su registro.


RESPONSABILIDAD DE VIAJE: “EL CLIENTE” se compromete a conocer y respetar los reglamentos y/o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados por intermediación de “LA AGENCIA”, por lo que exime a la misma ante cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento.


MONEDA EXTRANJERA: Cuando se trate de servicios en el extranjero, se deberán presentar los precios en moneda extranjera y en pesos mexicanos, señalando en tipo de cambio en que están calculados estos últimos haciendo mención del que el precio de venta será el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional, al tipo de cambio que se fije al momento en que se efectué el pago sirviendo este tipo de cambio para todos los efectos consiguientes, incluyendo reembolsos, aplicando el tipo de cambio que se señale en la fecha que se realicé éste.


REVISIÓN DE PRECIOS: El precio de algunos servicios han sido calculados en base a las tarifas de transporte, costo del carburante, fluctuación del dólar/euro, tasas e impuestos aplicables a cualquier medio publicado por “LA AGENCIA”; por lo que cualquier variación en el costo de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto de alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de los conceptos mencionados. Estas modificaciones serán notificadas a “EL CLIENTE”, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir de viaje con las penalizaciones marcadas por cada prestador de servicios, y/o aceptar las modificaciones del precio.


OFERTAS DE PRECIOS: Cuando se realice la contratación de algún servicio como consecuencia de ofertas y/o promociones especiales de última hora o equivalentes, a precio distinto del expresado en el folleto y/o cualquier medio publicado por “LA AGENCIA” los servicios comprendidos en el precio serán únicamente aquellos que se especifican detalladamente en la oferta y/o promoción.


MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS: “LA AGENCIA” y/o prestadores de servicios se reservan el derecho de modificar el orden de los servicios indicados y/o suspender cualquiera de ellos por causas de fuerza mayor y/o para un mejor desarrollo de los mismos, siempre y cuando se respete, la cantidad, calidad y/o categoría de los servicios contratados, contrayendo únicamente la responsabilidad de reembolsar al pasajero, el importe correspondiente a los servicios cancelados y/o las partes de los mismos no disfrutados. 


CANCELACIONES PROPIAS: En todo momento “EL CLIENTE” puede desistir de los servicios contratados asumiendo indemnizar a “LA AGENCIA” por la totalidad de los gastos de gestión con independencia de la precedente penalización y/o políticas de cancelación de “LA AGENCIA” y/o proveedores de servicios intermediarios y/o directos que se podrán suponer hasta el 100% del costo de los servicios contratados y que hayan sido comunicados previamente a “EL CLIENTE”. Esta cláusula aplica una vez se haya efectuado el primer anticipo de paga correspondiente a la solicitud de contratación de servicios. En caso de cancelación se imputará a “EL CLIENTE” los gastos procedentes de comisiones aplicables por pago con tarjeta y/o meses sin intereses mismos que serán descontados del monto de devolución sumado con la penalización o sanciones aplicables según el caso, tasas: pago con tarjeta un solo pago 3.6%, hasta 3 meses sin intereses 8.17%, hasta 6 meses sin intereses 11.17%, hasta 9 meses sin intereses 14.67%, hasta 12 meses sin intereses 16.37%, en caso de Amex estas tasas aplican multiplicadas por 1.5 veces.

En caso de devolución, esta se hará a la misma forma de pago con la cual se realizó la compra. Cuando el pago haya sido realizado en efectivo, no se harán devoluciones en efectivo por montos mayores a $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) por lo que, en caso, se realizará a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito que proporcione “EL CLIENTE”.


REEMBOLSOS Y/O DEVOLUCIONES: El reembolso de cualquier servicio y/o producto adquirido está sujeto a la autorización de los proveedores finales del servicio. En caso de que se permita el reembolso total o parcial, hacemos de tu conocimiento que el proceso puede demorar desde 190 días hábiles.


CONTRAPRESTACIÓN DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS: “LA AGENCIA” se reserva el derecho de contratar por cuenta de “EL CLIENTE” los servicios, respetando las cantidades, calidades y/o categorías contratadas, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convengan que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del prestador directo del servicio por otro de calidad, cantidad y/o categoría equivalente, si “EL CLIENTE” hace uso de dicho servicio, se entenderá que consintió la modificación y no procederá reembolso alguno.


NO SHOWS: Ambas partes convienen en que en caso de no utilizarse los servicios contratados por “EL CLIENTE” no procederá reembolso alguno a su favor; salvo en los casos en que expresamente se informe lo contrario y sus características.


CHECK-IN Y CHECK-OUT DEL HOTEL: “EL CLIENTE” por medios propios deberá proveerse de información de la hora a la que tendrá disponible su (s) habitación (es) reserva (s) a través de “LA AGENCIA”, así como la hora de salida y/o entrega de la (s) misma (s) el día que término la reservación confirmada. En caso de existir un cargo adicional por parte del Hotel, para realizar modificaciones a favor de “EL CLIENTE” en dichos horarios, el costo deberá ser asumido por el mismo y realizarlo directamente con el prestador de servicio, eximiendo a “LA AGENCIA” de cualquier responsabilidad que generen dichos cambios.


BOLETOS DE AVIÓN: “EL CLIENTE” ha sido informado de que todos los boletos son personales e intransferibles, acepta que es de su exclusiva responsabilidad para que se le permita abordar en vuelos nacionales portar consigo una identificación oficial con fotografía vigente, y en el caso de vuelos internacionales deberá contar con pasaporte con la vigencia necesaria y/o solicitada por cada país, así como los documentos de migración requeridos por los países de destino y/o tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc. Dicha obligación existe para la entrada en el país de destino y/o permanencia en las escalas del itinerario, incluso para trayectos nacionales de vuelos internacionales. Los menores de 18 años deberán llevar un permiso escrito firmado por sus padres y/o tutores, en previsión del que mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad, cuando estos viajen sin la presencia de ellos. Se podrá recoger y/o cancelar el boleto y/o pase de abordar si lo utiliza una persona que no acredite su identidad o bien, si presenta modificaciones que alteren su validez. Con respecto al equipaje “EL CLIENTE” tendrá el derecho de documentarlo con el peso máximo que señale la aerolínea que opere el vuelo contratado o en su defecto, sí así lo especifica el boleto adquirido tendrá que hacerlo mediante un cargo adicional especificado por la aerolínea y pagado directamente en aeropuerto. De igual forma en caso de que “EL CLIENTE” exceda el peso indicado, el monto de la tarifa será igualmente fijado por la línea aérea y deberá ser liquidado por “EL CLIENTE” directamente en aeropuerto eximiendo a “LA AGENCIA” de cualquier responsabilidad al respecto. En caso de perdida y/o demora del mismo “EL CLIENTE” deberá de dirigirse a la línea aérea que opere el vuelo in-situ para dar de alta la reclamación correspondiente y brindar el seguimiento oportuno, eximiendo a “LA AGENCIA” de cualquier responsabilidad al respecto. “EL CLIENTE” deberá por medios propios informarse de los artículos y/o mascotas permitidas durante su viaje incluyendo las condiciones y cargos adicionales que deberá asumir directamente en el aeropuerto con la compañía aérea que opere el vuelo.


LOS DOCUMENTOS DE VIAJE: “EL CLIENTE” acepta que es exclusiva responsabilidad llevar consigo y utilizar durante el viaje toda la documentación entregada en la oficina donde contrató los servicios (entendiéndose cupones para todo tipo de servicios y boletos electrónicos en caso de ser aéreos), eximiendo a “LA AGENCIA” ante cualquier penalización que podría generar hasta cargos totales, por el no uso de ellos, así como la perdida total de los servicios. La entrega de los documentos de viaje se realizará de forma inmediata y hasta 5 días hábiles después de realizar el pago total en caso de servicios aéreos, renta de autos, reserva de hoteles, traslados entradas y excursiones, en caso de paquetes, cruceros y circuitos de 30 y 8 días naturales antes de la fecha de salida del servicio contratado.


RELEVO DE RESPONSABILIDAD: “LA AGENCIA” queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que se hayan celebrado entre “EL CLIENTE” y los prestadores de servicios finales.


SEGURO DE VIAJE: “EL CLIENTE” acepta que se le ha informado de la necesidad, importancia y, en su caso, del requerimiento por leyes y/o decretos internacionales sobre el uso y condiciones de seguro de viaje, para poder realizar los servicios contratados. Así mismo exime a “LA AGENCIA” ante cualquier problemática que se pudiera generar por la no contratación de este.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS: Para que se pueda realizar y garantizar la reservación de los servicios “EL CLIENTE” deberá liquidar mínimo el 40% de la totalidad o en su caso la totalidad del mismo en caso de que las fechas del viaje sean próximas, tipo de servicio, proveedores de servicios directos u otros. Así mismo “EL CLIENTE” se obliga a cumplir el tiempo limite para la liquidación total de los servicios materia de este documento a sabiendas que el incumplimiento a esta cláusula, puede generar la cancelación de los servicios con la penalidad respectiva que puede ser incluso por la totalidad de anticipos efectuados.


ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES: Ambas partes convienen en que el pago de anticipos y/o liquidación del importe de los servicios que son objeto de este contrato por parte de “EL CLIENTE”, la aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías, y/o cualquier otro documento expedido en su favor implican la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación, así como el resto de documentos en donde se entre a detalle de los servicios como puede ser itinerarios, folletos y/o similares.


COMPETENCIA: La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación y/o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la Ciudad de México renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que correspondiera, por razón de sus domicilios presentes o futuros.